martes, junio 21, 2005

Contra viento y marea

Las lluvias continúan y cada vez se están haciendo más fuertes, aunque esto no afecta el normal funcionamiento de la ciudad, ya que ir a trabajar es una misión fundamental, sin importar que pase, no hay excusas que valgan, por eso todos los afortunados que tienen esta oportunidad hacen lo que sea por llegar a sus puestos laborales tal y como muestra la foto, aunque a veces uno como extranjero no lo pueda creer.

Me quejaba de Latinoamérica y fíjense lo que me toca ver en este momento a diario, una verdadera lucha por la supervivencia en un país donde no se distingue entre pobreza y clase media, donde solo existe una división entre ricos y pobres. De allí la tenacidad de estas personas para sobrepasar todas estas adversidades, porque el que pierde su trabajo lo pierde todo.

La moraleja del asunto es que siempre existe algo peor (incluyendo esta situación) y que nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde, aunque parezcan frases trilladas son verídicas y muy profundas, ya que uno nunca sabe si un día hay que quitarse los zapatos y las medias para atravesar un charco, ya que eso es parte de la vida misma.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El eclipse total de sol del 29 de Marzo pasará por el norte de Nigeria, vale la pena lo veas si estas cerca.

8:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo me quejaba de Lima, y cuando estuve en iquitos casi me comen vivo los moscos... jaja asi es pues amigo! las cosas cambian! exitos por alla! :)

11:06 a. m.  
Blogger maria caraota said...

moraleja: mientras estas arrecho comiendote el mango porque eso es lo unico que hay, hay otro que se esta comiendo las conchas del mango que uno se come. saludos!

11:49 a. m.  
Blogger marze pac said...

aca tambien esta lloviendo demasiado... viendo esa foto pienso que nigeria y chile se parecen bastante, hay muchas calles asi en este momento

saludos,

2:14 p. m.  
Blogger Victor said...

A más del Dios católico, del de los cristianos, de Mahoma y la percepción entre sus fieles, tienen aún peso los dioses autóctonos? digamos un dios de la lluvia o del agua?
Saludos Jonathan y, como siempre, con mi agradecimiento por los textos que nos compartes

3:05 p. m.  
Blogger Brakewing said...

Eso es amigo, cada vez que llega el comienzo de semana;lunes,martes. Las ganas son tremenda para ver los relatos de tus experiencia en Nigeria, vaya que tus palabras me dan fuerzas para tener una visiòn màs alla de nis narices-jejeje.

Experiencias, vivencias, fuerzas para seguir en un paìs que me educa y me ensEña de la realidad de la vida.

Como decimos???

SALUDOS DESDE LEJOSSSSSSSSSS(JEJEJE)

3:28 p. m.  
Blogger administrador said...

leyendo tu post me aslató una duda ¿No te ha tocado a ti quitarte también los zapatos? se que suena tonto pero podria ser que no ó tal vez que si, uno nunca sabe...ah! eso de que siempre puedeser peor es muy cierto. Ya para terminar, chamo, no sabes cuantas cosas he aprendido de Nigeria con tu blog.

12:57 p. m.  
Blogger Iolanthe said...

Es curioso como nunca estamos conformes con lo que tenemos. Cuanto añoramos ahorita la lluvia que cae a raudales por alla, porque desde hace un mes debían haberse regularizado las lluvias y aún estamos a la espera. La sequía también es algo devastante.
Saludos con cariño

9:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! » »

10:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home