martes, mayo 17, 2005

Las primeras lluvias



En Mayo caen las primeras lluvias y nos ayudan a estimar que es lo que viene, la intensidad de las mismas varia de año en año, el período formal abarca de Junio hasta Agosto, pero el hecho de “llover” adquiere otro significado en la ciudad de Lagos, es algo que yo nunca había visto antes en mi vida, y puedo decir con toda seguridad, que estos son los meses más difíciles de soportar en la tierra africana para cualquier extranjero, de hecho, todo el que puede abandona el país por este período, inclusive los mismos nigerianos con dinero lo hacen.

Por varias razones, la primera de ellas es como llueve, continuamente a veces hasta por periodos de una semana con pequeños intervalos de receso y con unas gotas de un tamaño impresionante, para ilustrarlos lo que aquí dicen es “están lloviendo mangos”. La segunda razón es la poca infraestructura para soportarlas, me refiero a calles y drenajes lo cuales están mal dimensionados o simplemente no existen, por lo cual pierden toda su eficacia y la tercera es el caos generalizado que surge en la ciudad, ya sea al hablar de tráfico como de peatones.

En Julio pasado fue tal la cantidad de lluvia que cayó que se desbordo una laguna cercana, y les digo que pasaron frente a mi. varios carros flotando, esa vez la emergencia duro tres días con una ciudad totalmente paralizada. Para terminar, les cuento que en Lagos es muy común ver como las personas se quitan los zapatos y pasan a través del agua, eso lo hacen en la mañana, tarde y noche, los hombres, mujeres y niños, y para todos ellos es abosolutamente normal, eso es algo que he visto acá en el quinto mundo y no lo he visto en el tercero “por ahora”.




15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Jonathan, me gusta tu blog porque me acerca un poco una realidad desconocida hasta ahora para mí. Me gustan la historias que cuentas, me pasaré por aquí para seguir leyendo.
Saludos.

4:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me he dado cuenta q yo lo q soy es un neonato en esto de viajar y ver otros mundos...

7:36 a. m.  
Blogger Mire said...

uno ve las imágenes y sólo puede decir que simplemente somos un sólo mundo y es un mundo, en el fondo, chiquitísimo y frágil...
interesante tu mirada y tu vivencia!!!!

7:39 a. m.  
Blogger Marole said...

woooaaooo esto me recuerda a los aguaceros q' caen aqui, especialmente en la temporada de huracanes. Por cierto, la temporada de huracanes aqui en Florida ya se acerca y dura casi el mismo tiempo q' la temporada de lluvia allá en Nigeria.

Bye bye ;)

8:22 a. m.  
Blogger administrador said...

pues con razón todo el que puede irse se va, aunque el hecho de que la gente se vaya no es tan malo, lo peluo es lo que se tienen que calar los pobres, ya que pa donde van a coger?.

8:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es extraño como a veces nos quedamos en nuestra propia burbuja y no nos percatamos de todas las cosas que hay mucho más allá de nuestras fronteras

Saludos

9:31 a. m.  
Blogger Beba Newmann said...

Una buena forma de acercar distancias... excelente tu blog. Y qué tales lluvias, solo tienes que sacar el jabón y te puedes bañar en el patio de casa... Bye y síguenos informando.

9:44 a. m.  
Blogger Melvin Luzardo said...

Como tú mismo dijiste en una ocasión, y siguiendo la misma línea de Adriana: Uno piensa que las cosas en latinoamérica están muy mal; pero cuando se comparan con África u otros sitios como La India, uno se da cuenta de que simplemete están mal. Ese es el problema de no ver más allá de la burbuja en la que estamos.

8:20 p. m.  
Blogger Brakewing said...

Mierda Master !!! y Yo me quejo con una llovisnadita que hacer aqui en Valencia.

1:08 p. m.  
Blogger marze pac said...

hola
me encanta leerte porque me entero de lo que pasa en nigeria, tan lejos y ahora tan cerca.

aca, en chilito, llueve con ganas, ha llovido ya 3 días sin para y con mucho frío.

bueno, que sigas bien y escribiendo.

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, ¡que si, que no, que cante el labrador, que si, que no, que caiga un chaparron!"

Ja,ja,ja,ja... ya me esta gustando esto de contestarte con letras de canciones...

Y bueno, en relación a tu comentario, pues en verdad que se nota que eres un chico de ciudad, seguro que en tu mismo pais de origen, las personas que vivan en las costas, selvas o llanuras ya estan "curadas de espanto" porque tambien podrian contar sobre tremendas tormentas tropicales y temporadas de lluvias que hacen pensar en el arca de Noé.

Yo tambien soy citadina; en mi ciudad el clima no es extremoso y las cadenas montañosas nos protegen de lo mas duro de tormentas y huracanes, sin embargo, cuando nos alcanza apenas una "colita" de huracan, la ciudad se desquicia con inundaciones y caos vial que nos ponen de un humor de todos los diablos.

Pero claro, como siempre, como en todos lados, desgraciadamente las peores consecuencias de los fenomenos naturales les toca sufrirlos a los sectores mas pobres de la población.

Y bueno, ya que cuentas de como en Lagos la gente pudiente abandona la ciudad en epoca de lluvias, me gustaria preguntarte dos cosas:
1) y los que se pueden ir, ¿a donde van? ¿a otro pais, a otra ciudad? ¿algun centro turistico o vacacional específico para pasar la temporada de lluvias?

2) y tu porque no te vas? dices que ya tienes 2 años trabajando alla, seguro ya te deben de tocar unas buenas vacaciones, ¿las puedes pedir para que coincidan con esa epoca tan desagradable y asi te la puedas ahorrar? ¿desde que te fuiste a Nigeria ni una vez has regresado de visita a tu pais o te has ido de vacaciones a otro pais?

Bueno, espero no parecerte demasiado entrometida e indiscreta con mi pregunta.

Un saludo y una disculpa por mis comentarios tan largos y me despido con una oración para cuando deveras ya estes fastidiado de tanta lluvia:
"San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol"

12:54 a. m.  
Blogger Maria Luisa said...

Me parece que tengo un nuevo amigo. Vendre con más detalle (tiempo) por aqui...

4:37 a. m.  
Blogger Orligab said...

Hola! mil gracias por tu comentario
Debe ser una experiencia por demas relevante estar en un pais tan distinto como el nuestro y tan parecido en cuanto a muchos males que no se nos hacen ajenos...

Mucha suerte y exito... y cuidado con las lluvias...

Nos seguimos viendo en la blogósfera

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Jonathan tienes un exlente blog espero q escribas mas sobre tus experiencias.. estoy leyendo el blog de un tiempo para aca y tus historia son muy buenas

att. peters

11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read Ways to get money fast credit Paris hilton limo pic Nick lacey cute butt Commercial kitchen rentals orange county ny digby car rental Slug slime soccer world cup Houston texan nfl football team Free pictures of naked fat girls fucking Graphics and page design for webtv 9 9 9 9 contact lens toric Beastilly sex Download free budgeting software Remove 1995 isuzu trooper transmission Weird bondage 512mb card compact flash kingston technology Eve angel anal galleries Accidental upskirt blog Porn black girls clips Culinary schools in northwest indiana

2:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home