lunes, abril 11, 2005

419 Comando Anticorrupción

Nigeria es el segundo país más corrupto del mundo, el primero es Bangladesh, tanta es la presión nacional e internacional al gobierno para que trate de resolver este problema que ha creado una brigada anticorrupción para contener este fenómeno, publicidad en televisión y radio, inclusive existe un número telefónico el 419 donde se puede llamar para denunciar a los famosos “fraud star” (estafadores) el cual coincide con el artículo 419 de la constitución nacional el cual condena este tipo de hechos.

En la actualidad la corrupción es muy marcada y ocurre a todos los niveles, yo pensaba que Venezuela era un país corrupto, pero definitivamente aún le falta, aunque no digo que no este mejorando cada día. En Nigeria nada se mueve sin dinero, inclusive dentro de la empresa privada, es una forma de vida, hay que contribuir con un pequeño “dash” para todo funcionario.

Acaban de detener al comandante de la policía en Lagos, no pudo explicar como tenia 10 millones de dólares en su cuenta, pero eso no es nada, lean lo siguiente: desapareció un tanquero petrolero nigeriano completamente lleno en medio de alta mar, con una tripulación de mas de 100 militares, dos meses después varios de estos militares son encontrados viviendo cómodamente en diferentes países y el tanquero reaparece, pero pintado de otro color y bajo bandera rusa, ahora de la empresa petrolera Yukos, Nigeria lo perdió y no lo pudo recuperar. Y por si fuera poco el año pasado el parlamento aprobó 900 millones de dólares para reparar una refinería, 6 meses después cuando se debía transferir el pago a la compañía que iba a ejecutar la obra el dinero había desaparecido, hasta ahora no hay ningún detenido. La gasolina que se vende en este país es importada (a pesar de ser un país petrolero) el gobierno aprueba presupuesto para comprar la de mejor calidad, le asigna el contrato a una empresa privada (de la cual los dueños son ministros) esta empresa compra la gasolina más barata y se queda con la diferencia, y hay muchas otros escándalos que se descubren día a día.

A nivel personal siempre tengo cuidado al responder mi teléfono, generalmente alguien llama diciendo que conoce a tu familia, te dicen que tienen una emergencia y que necesitan dinero, te piden que les hagas una transferencia, si por casualidad obtienen tu número de cuenta las probabilidades de estafa son muy altas, conozco varios casos, otra cosa muy común son los famosos emails, “Soy Bashorun Bolaji, hijo del ministro Gbola, bla bla bla, tengo 100 millones de dólares y necesito transferirlos, ayúdame y te doy un porcentaje”, mucho cuidado con eso, son falsos, pero muchas personas han caído.

En fin, de verdad espero que las cosas mejoren y que esta nueva política del presidente funcione, después de todo este tiempo en este país he concluido que Nigeria es lo que Venezuela puede llegar a ser si el rumbo no cambia, y me da mucho dolor, la corrupción es un mal que compartimos los latinoamericanos y africanos.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y despues quien paga el muerto? El imperialismo... (q es culpable de otras cosas pero de nuestra sinverguenzura lo dudo!)
Hay paises q desde el barrendero hasta el presidente estan podridos.

7:34 a. m.  
Blogger La beba said...

:O... yo ni me imaginaba todo eso!!! Dios!!! que nos agarre confesaos!!!...

Yo prefiero no juzgar a nadie, y darle tiempo al tiempo... dicen que a veces hay que tocar fondo para subir de nuevo... y conste... no toy con el regimen...

bueno no she que decirles...

los kelo

Cuaimy

7:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es un problema bastante terrible. Aqui en México estamos igual. Un ejemplo: un ministro argentino (Cavallo) es acusado en su país de xenocidio y corrupción; y aquí tranquilamente es nombrado Director de de un Departamento del Gobierno !!!

8:02 a. m.  
Blogger Veneblogs said...

Wow que barbaro el cuento del tanquero, que increible !!!

Te digo ya la cosa alla es un descaro, no, y lo del fulano "nigerian scam", si vale, es increible, hasta faxes he visto.

8:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesante tu blog. Felicidades. Acá en México la corrupción está a tope lamentablemente.

un saludo!

noemi
http://noemi.guzikglantz.com

9:32 a. m.  
Blogger Iolanthe said...

El problema de la corrupcion ira siempre aparejado con la humanidad. En mucho o en poco, pero es una lacra que la vives y la ves en cualquier pais.
Me agrada tu blog. Saludos desde el norte de Mèxico.

2:49 p. m.  
Blogger Unknown said...

Já estou a imaginar esse Comando Anticorrupção a funcionar!
Vivemos num mundo complicado.
Um abraço e aguenta-te bem por aí na Nigéria.

3:03 p. m.  
Blogger administrador said...

delante de los políticos nigerianos los nuestros parecen bebes de pecho, ojalá nunca llegemos a estar como estan por allá, aunque eso de a corrupción ya es algo cultural y por lo tanto muy, pero muy dificil de resolver y solo se resuelve cambiando de mentalidad

2:49 p. m.  
Blogger Melvin Luzardo said...

Uno no imagina que las cosas pueden ser peores en otros lugares. Me asombró ver lo que dices en tus posts, ese contraste que hay de ricos y pobres, y de verdad es lamentable la forma de pensar que la gente va adquiriendo cuando se acostumbra a la idea de practicar, lo que en Mexico llaman la mordida, y acá le decimos la matraca. Son estas las cosas que debemos combatir, no comernos el cuento de pendejos de que la culpa la tiene el imperialismo. Saludos desde Valencia Venezuela.

8:49 p. m.  
Blogger Policarpia said...

Esos e-mail pues ya han cuzado el charco .. me han llegado a mi también .. al principio me llamaban mucho la atencion, pero claro que no le hice caso, luego cuando llegaban y llegaban y desde "diferentes partes de africa" confirme que eso era una farsa
Saludos desde Chile

9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on!
»

4:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

esos nigerianos son unos coños e madres pero gracias a dios nos dimos cuenta a tiempo y no nos pudieron joder una cantidad fuerte

12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! Ionamin rx

4:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! 300c chrysler

7:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home