lunes, junio 06, 2005

Las playas

Por lo general las playas nigerianas, son agradables a la vista, muy amplias, tienen una longitud de varios kilómetros pero como punto en contra son bastante peligrosas, sus aguas provienen del golfo de Guinea, el cual es el brazo del océano Atlántico en la región de allí la fuerza de sus olas y el riesgo que implican.

Muchas personas han muerto al ser arrastradas por las olas, tanto locales como extranjeras, apareciendo sus cuerpos varios días después en algún otro sitio, esto ha traído como consecuencia que las visitas a la playa se limitan a caminar por la arena, ver el atardecer y si se decide tomar el riesgo bañarse en la orilla con el agua no más allá de las rodillas, inclusive hay países como ocurre en Camerún, en donde sus habitantes ni siquiera eso hacen por el terrible miedo que sienten. En Nigeria, no muchos pero algunos pocos valientes se bañan en el borde.

En cuanto al ambiente que se tiene en las mismas, comento que hay dos clases de playas, las privadas y las públicas, las primeras son bastante agradables, pero muy solitarias y generalmente se necesita de un bote para llegar a ellas, las segundas son un fastidio, por la cantidad de vendedores ambulantes presentes, los cuales literalmente venden “cualquier cosa” que se puedan imaginar. Por estas razones, en mi caso no visito frecuentemente las playas, en dos años acá he ido tres veces, y la última vez decidí bañarme y casi me ahogo, por lo que no me quedaron muchas ganas de volver nuevamente.

21 Comments:

Blogger RomRod said...

supongo que el problema es que son playas profundas que hace que las olas y las corrientes sean tan peligrosas. Para un caribeño debe ser raro no poder disfrutar de la playa con un buen baño. Saludos!

7:48 a. m.  
Blogger lateka said...

Lástima que sean tan peligrosas, pues en la foto se ven muy bonitas.
Saludos!!

10:33 a. m.  
Blogger Luzardo (AKA Procer) said...

Bueno, uno que tiene la costumbre de una playa medio tranquila, en la que uno inventa y se baña sin preocupaciones, conseguirse de repente una playa "traga gente" (sonó fuerte) es un choque fuerte. No queda más que disfrutarla caminando. Saludos

11:25 a. m.  
Blogger La beba said...

epale!! shoy yo otra vez... resucite... pero llegue como chavez,,, mandando...
te etngo tareita!!!1 ta en mi ksha...
te espero

9:32 a. m.  
Blogger Ary said...

Interesante la vision del quinto mundo

un abrazo desde el tercero,

1:46 p. m.  
Blogger Tesne said...

de pana que como Venezolano uno se debe sentir raro al ir a una playa y no bañarse si no en la orillita como los chamitos. Eso si se ven muy pavas esas playas.

5:59 p. m.  
Blogger Cesar Augusto said...

Amigo, sus historias me impresionan, yo he viajado pero nunca a Africa, he visto que ya tienes tiempo escribiendo, asi que espero sigas asi, te encontre a traves del premio de 20 minutos, vote por ti, felicitaciones y cierto, las playas se ven muy lindas.

12:08 a. m.  
Blogger Eli said...

hola primera vez por tu lugar...me ha gustado mucho mucho...andaré por aqui , conociendo a través de tus letras otro mundo...Espero también visites mi lugar :) yo también vivo en un país distinto al mío...

saludos :)

12:41 a. m.  
Blogger milsabores said...

¡Qué lástima que sea tan peligrosa! Se ve deliciosa esa playita....

4:41 a. m.  
Blogger LeoMagnanimus said...

Pocas cosas me molestan tanto como que me digan que no puedo hacer algo, sobretodo si me considero un conocedor en la materia como es la natación. Estoy considerando irme a Nigeria para ver que tan peligrosas son esas aguas!! jeje, es que no me lo imagino sabes? es increíble, estuve entrenando cuando hacia el curso de guardavidas en argentina en el río de la plata con sudestada y olas de 2 metros, pero sé que no debo pecar de ignorante asi que voy a tomar tus palabras con respeto aunque no sin admiración!

un abrazo

8:59 a. m.  
Blogger Akapella said...

Que bellas fotos has sacado!

hablando del peligro...

por acá te cuento que han muerto varias personas, que se resbalan de las rocas y mueren ahogados... la mayoría mueren pescadores, sobre todo si hay fuerte oleaje.

El último caso que supe, fue de una familia que fue a echar las cenizas de su hermano al mar, y cuando estaban en las rocas, cayeron ellos, y murieron...

así que toda la familia al final se fue junta...

Saludos Jonathan..

Bonito ambiente de Nigeria.
:o)

11:11 a. m.  
Blogger Eli said...

Pues me sigues sorprendiendo. Excelente la página que me has dejado :) Y claro que me encantaría participar en lo que me propones :) Gracias tambien por visitar mi lugar :)

1:54 a. m.  
Blogger marcela paz said...

gracias por tu commet, me ha gustdo muchisimo, no lo habia pensado así.

como siempre un agrado leerte.

saludos. y cuidado con las olas.

7:31 a. m.  
Blogger GaBs said...

Chapeaux por tu blog, chapeaux! Yo anduve currando alli en Lagos tb para el operador de telefonia movil, y aquello es otro mundo, de verdad! Chapeaux por tu blog!

6:03 a. m.  
Blogger Queen of Hearts said...

Gracias por mostrarnos esa parte del mundo que muchos no conocemos, más que por documentales de televisión...

Me encanta la playa, no sé que haría si estuviera viviendo en un país donde no puedo disfrutar de ellas o peor aún, en un país donde no existieran.

En mi pequeño Panamá, nos podemos bañar en un solo día, en las las playas del Caribe y del Pacífico, a eso le llamo una verdadera bendición del Altísimo.

Saludos!

9:16 a. m.  
Blogger Jonathan said...

Tú blog es muy bueno!

2:25 p. m.  
Anonymous hacernohaciendo said...

he conocido tú blog gracias al concurso, pues va de los primeros y su tema me llamó la atención.

Me gusta, he estado leyendo algunas cosas, y espero ir leyendo lo que ya tienes poco a poco. Es muy interesante.
un saludo.

6:59 a. m.  
Blogger Nostalgia said...

Tu experimento funciona muy bien. Te felicito: creo que ni siquiera tú te imaginaste tanto éxito :)
saludos y gracias por tu visita ♥♥

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y hay tiburones ahí?

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... » » »

11:24 p. m.  
Blogger eucada said...

Guau! Encontré tu blog porque andaba buscando info para un articulo de turismo sobre las playas nigerianas, porque supuestamente estaban geniales, y me encuentro con esta negra visión!! Faa!! No sabés el viaje que me comí...
De todas maneras, escribes muy bonito, tanto que te creí y he decidido no hablar de las playas, ni cerca!! Como si no existieran... saludetes!!

10:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home