lunes, mayo 09, 2005

Dos años y contando...

“En Nigeria el tiempo pasa muy rápido”, esa fue una de las primeras frases que me dijeron al llegar a este país y una de las pocas que entendí, porque en aquel momento no hablaba mucho inglés. Lo más difícil de todo esto fue tomar la decisión, lo único que yo sabia sobre Nigeria era que habían participado en algunos mundiales de fútbol y que estaba en África. Así que empecé a preguntar y solo escuchaba historias terribles que me hacían dudar, como ya comente para completar el cuadro mi nivel de inglés era pésimo, pero por el otro lado no estaba nada contento con la situación en mi país y con la de mi trabajo, consulte a mi familia y su recomendación fue que me quedara, Carolina no estaba muy convencida, pero me apoyo y mucho, ya estaba casi decidido a no ir, hasta que justo el día que iba a llamar para rechazar la oferta hice una reflexión final y pensé “ ¿Me podría arrepentir de esto?” y la respuesta fue “si”.

Por lo que llame al headhunter en Londres y le dije “acepto”, tres semanas después estaba aterrizando en Lagos con muchos miedos, dudas y con mi familia y pareja aterrorizadas. Ese día me recibieron en el aeropuerto, estaba lloviendo muy fuerte, como había visto pocas veces, me esperaba un chofer de la empresa para llevarme a un apartamento donde conocí a mi compañero de “flat” (apartamento) un inglés llamado Andy al cual no le entendía lo que me decía, luego de descansar un rato, en la tarde fui a conocer a mi jefe y sus primeras palabras fueron las de la frase con que comencé este post y que siempre quedaran grabadas en mi cabeza.

El resto es historia, la cual tengo el agrado de ir plasmando en este blog poco a poco, no me he arrepentido, no ha sido fácil, pero me ha permitido lograr muchas cosas, no solo materiales sino humanas de lo cual estoy infinitamente agradecido. Cada vez me doy cuenta de que el mundo es más pequeño de lo que pensamos pero que las diferencias son más de las que esperamos, pero sin embargo hay esperanzas porque los corazones son los mismos.


19 Comments:

Blogger Insulado (a prueba de todo) said...

Todos los años pasan rápido.

Me parece excelente tu posición. Uno debe tratar de reducir al mínimo esos momentos que años después darían lugar a la temida pregunta del arrepentimiento.

4:57 a. m.  
Anonymous caribe said...

Creeria que al contrario alla la vida pasa mas lenta... creo q se el secreto, los dias q se trabaja pasan rapido mientras q las vacaciones pasan lentas.

5:20 a. m.  
Blogger Akapella said...

que bella sonrisa tiene el chico de la primera foto..


muy bueno tu post!

7:22 a. m.  
Blogger lateka said...

Que bueno que la experiencia ha valido la pena. Me encanta leer de tu experiencia.
Saludos!

7:30 a. m.  
Blogger Nostalgia said...

Ya ves, hasta los momentos la experiencia ha sido positiva..el que no arriesga, ya sabes....
exitos,

7:53 a. m.  
Blogger Efrén said...

Creo que el secreto está en ponderar bien las cosas antes de tomar una decisión, y al parecer tu lo pensaste muy bien, hay otras veces en que hay que ir con los instintos.

Suerte y muchos éxitos

8:48 a. m.  
Blogger Víctor Vallejo said...

Felicitaciones por tu página y tus comentarios sobre Nigeria. Te leí hace un par de meses pero entonces, por mero descuido, no te hice llegar comentario alguno. Como lo destacan las personas que han comentado tu post, tu manera de hacercarte al país y dedicarle tu esfuerzo y atención inspira respeto.
Que sigas disfrutando de tu estancia en esa tierra al margen de los inconvenientes que te salen al paso. Saludos.

10:51 a. m.  
Anonymous antonio said...

felicitaciones por la pagina....todo es muy interesante...

4:06 p. m.  
Blogger marcela paz said...

que buen resumen del mundo has hecho...
"el mundo es tan pequeño, pero las diferencias son tan grandes"
genial.
teleicito por tu blog. sigue adelante.
saludos desde el país mas austral del mundo. chile.

6:33 a. m.  
Blogger marcela paz said...

la palabra que no se entiende es FELICITO
quise decir te felicito, pero la dislexia no lo permitió. sorry.

6:35 a. m.  
Blogger Fairywindy said...

Que la decisiòn que tomaste tiempo atràs te siga llevando por cosechas exitosas en todos los terrenos de tu vida.
Un saludo desde Mèxico

3:24 p. m.  
Blogger Luzardo (AKA Procer) said...

Tu asumiste tu migración de la mejor forma posible. La mayoría de las personas se enfrascan en todo lo negativo del asunto, y terminan devolviéndose, o, en el peor de los casos, ni siquiera lo intentan.

Tú diste un paso al frente y con determinación te atreviste a vivir la aventura de explorar nuevos lugares.

Por eso tienes la esencia de un verdadero emigrante. Saludos desde Valencia Venezuela y disculpa lo elaborado del comentario.

8:24 p. m.  
Anonymous LAURA DE MEXICO said...

"SE VA LA VIDA, SE VA AL AGUJERO, COMO LA MUGRE EN EL LAVADERO..."

¡JAJAJA! NO TE ENOJES, DE REPENTE AL LEER TU POST ME VINO A LA MENTE ESA FRASE DE UNA CANCION, QUE A PESAR DE LO QUE PAREZCA, EN REALIDAD NO ES UNA CANCION PESIMISTA.

Y SI, EL TIEMPO VUELA CUANDO NOS ESTAMOS DIVIERTIENDO, ¿VERDAD? ENTONCES NO TE EXTRAÑE QUE ESOS 2 AÑOS EN NIGERIA SE TE HAYAN IDO COMO AGUA.
TU SIGUELE PONIENDO AÑOS A TU VIDA Y MEJOR AUN, VIDA A TUS AÑOS, Y SI LOS COMPARTES CON NOSOTROS MEDIANTE TUS INTERESANTES POST, PUES QUE MEJOR.

AH, OYE, ME GUSTÓ ESA FOTO TUYA CON LA CHICA BAILANDO, SE NOTA QUE ELLA "TE BAILÓ" O SEA QUE TE GANÓ A BAILAR Y TE DEJÓ QUIETO.

¡A PONERSE A PRACTICAR Y SEGUIRSE DIVIRTIENDO!

12:31 a. m.  
Blogger Pus-modernidá said...

Muy linda esta pagina!!!
Yo he vivido en carne propia la experiencia del trasplante cultural,
no por opción propia, en calidad de maleta de exilio, estaba muy chico y vivi en méxico en un contacto muy intimo con indígenas nahuas y mixtecos.

la experiencia de la cercania con un grupo humano de otra cultura es una experiencia fasinante, puede ser muy dura, pero creo que es enrriquecedora de todos modos.

Un abrazo!!! muy bueno tu blog!!!

UN AVISO PARA LAURA DE MEXICO (ARRIBA) reconocí la canción es de León Chavez Texiero, y la cantaba tambien Amparo Ochoa, estuve con León en Santiago la semana pasada Alucinante!!! yo lo habia escuchado de chilpayate em México el año 84.

12:40 p. m.  
Anonymous Juan Carlos... El Caminante said...

Hola!, estuve en Marruecos, alli me dijeron que África son dos continentes divididos por un desierto, cultura y color absolutamente diferentes.

Un abrazo y felicitaciones a todos los que comentan, he leido varios post y las aportaciones de las personas son excepcionales, invito a todos a crear blog, yo lo voy a hacer, animo tambien a Laura de México, se ve que tiene muchas cosas interesantes que decir.

Juan Carlos

10:03 p. m.  
Blogger Jonathan Molea said...

Gracias a todos por sus palabras de apoyo, comparto la opinión de Juan Carlos sobre el nivel de los comentarios y animo tambien a Laura de México a abrir un blog, ya que todos los demas tenemos, "solo faltas tu, tu prescencia y nada mas", esa tambien es una canción.

Un abrazo a todos y espero que les siga gustando lo que escribo.

Jonathan

10:10 p. m.  
Blogger Tesne said...

Pues ya vez que fue una muy buena decisión, menos mal que la tomastes, si no, no hubieras vivido todas esas experiencias que has vivido...ah! lo que dices en las ultimas lineas de tu post es muy cierto.

2:48 p. m.  
Blogger Danilo R. said...

Te felicito!!

Por tus anecdotas, me gustaria estar en contacto contigo.. no te asustes esto no es una scam..
pues tengo pensado viajar en las proximas semanas a Lagos por cuestion de trabajo y pues tengo
muchas dudas como seguramente tu las tenias antes de radicarte alla..
si puedes Jonathan, contactame a mi mail por favor..!! adanilorojas@gmail.com

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! »

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home