martes, julio 26, 2005

Caos absoluto



Acabo de volver a Lagos, ya que estuve de viaje en otras dos ciudades de Nigeria, la primera fue Port Harcourt la cual es la ciudad donde este “El Petróleo” y por supuesto con los precios mas altos de la nación y la otra es Abuja, que realmente y aunque yo mismo no lo creía es una ciudad decente y realmente me sorprendió, mas adelante les comentare mas sobre estos lugares.

Alguien una vez me pregunto, ¿Qué es el infierno?, y le dije ¿Por qué?, y me dice no te has dado cuenta que estas allí, como! replique, y el me respondió, el infierno es el caos total, es la falta de organización absoluta, el infierno es Lagos. Sus palabras me golpearon, pero ahora cada cierto tiempo las recuerdo y pienso tiene sentido para mi, pero no para ellos, que jamás han conocido algo distinto.

Simplemente lo que he aprendido es que acá todo es posible, esperar lo inesperado es la frase, si algo no les sale a la primera, lo repiten una y mil veces hasta que lo logran, medidas de seguridad , eso es algo que aun no ha llegado, y así se puede empezar a contar y no se termina.

Para muestra un botón, la foto que coloco en esta oportunidad es la de un equipo de “expertos” tratando de introducir un contenedor a nuestras oficinas, la operación demoro 7 horas, el contenedor lo bajaron y subieron mas de 5 veces, y aproximadamente tres veces colocaron la grúa en la posición equivocada, finalmente lograron pasar el contenedor pero quedo en sentido contrario al planeado, así que como pudieron lo voltearon usando la fuerza “bruta”, a los que no lo han notado fíjense en la cantidad de personas paradas debajo del contenedor con lo que pueden confirmar lo anteriormente expuesto sobre la seguridad. Así es Nigeria, así es el país donde vivo.

20 Comments:

Blogger Jonathan said...

Pana tenias tiempo sin postear!!!

9:19 a. m.  
Blogger 123 said...

wooaooo...despues uno dice q' los paises Latinoamricanos estan en caos total pero veo q' en Nigeria es la misma historia.

9:30 a. m.  
Blogger RomRod said...

jeje, 123 no exageres, acá las construcciones se de manera bastante eficiente, caras quizá, pero nada como ese ejemplo. El caso nigeriano que colocas es patético, y me pregunto, ¿será algo de comunicación entre ellos? ¿qué les impide sentarse un rato a planificar las cosas? supongo que debe haber una explicación, ¿o era inexperiencia?

9:56 a. m.  
Blogger Herr Hauptmann said...

De sólo leer tu BLOG me hace pensar que vivo en un país maravilloso porque las cosas... ¡sí pueden estar peor!

10:54 a. m.  
Blogger CURRUSA said...

Si eres Venezolano entonces te debes sentir allá como en casa, porque aquí ya estamos prácticamente en la sucursal del caos y la improvisación.
Saludos desde Venezuela

1:36 p. m.  
Blogger Marcel said...

No vale aquí en Venezuela no somos tan "así". Supongo que todas esas labores son a punta de puro obrero, no debe haber ni un solo ingeniero supervisando.

4:30 a. m.  
Blogger Akapella said...

Como dice tu tocayo Jonathan.
Estabas desaparecido!
que bueno que podamos leerte nuevamente.

La imagen está asombrosa, si que es un peligro...Creo que un infierno no se puede catalogar o comparar con una situación que tiene escasa medida de prevención y de técnica.
El infierno es cuando ves que otros se matan ante tus ojos, como el hambre no se apiada de gente noble y que nadie le presta antención y compasión sino ignorancia.
Infierno es lo que se vive mundialmente, con tantos ataques y violencia.

3:54 a. m.  
Blogger Tesne said...

De pana que tienes toda la razón, eso es un caos imagino que esa gente que estaba parada bajo el contenedor no sabe que significa la palabra seguridad.

12:42 p. m.  
Anonymous ivan said...

Tratare de leer los primeros blogs para enterarme un poco mas. Solo quería decir que he votado ya por tu blog.. latinos hay en españa, eeuu, australia.. pero en africa si es un poco extraño así que es muy interesante leer tus vivencias.. Pero en esa foto.. es una mudanza? Mueven la casa completa..! ay caray!!

4:58 a. m.  
Anonymous sancion said...

Enhorabuena por este blog. Me parece muy interesante la vida en Africa, no lo conocia de manos de un Latino. Te sigo leyendo y te mando un saludo desde España.

4:45 a. m.  
Blogger Fairywindy said...

Que bueno que estas de nuevo por aca, se te extrañaba!!
Parece mentira todo lo que se hace sin planear... la realidad es que en muchos lugares la improvisaciòn es lo que cuenta, obviamente con todos los riesgos que ello implica.
Saludos

8:18 p. m.  
Blogger Siddharta said...

Hola! visitando otro blog, me tropezé con el tuyo. Entonces vives en Nogeria, ya me puedo imaginar como es la cosa por allá. Te seguiré visitando para enterarme más. Yo vivo en Bangladesh, en Asia, uno de los países más pobres del mundo, asi que no es muy diferente de Nigeria. La improvisación, falta de planificación y muchas otras cosas hacen de este lugar un caos también. Saludos

8:48 p. m.  
Blogger protheus said...

Hola. Soy de Valencia, Venezuela, y no sé cómo caí aquí. En seguida me llamó la atención tu blog, y me parece un déja vu, pues el ex-embajador en Namibia es amigo mío, y ese país es super-organizado, con un ingrediente africano que lo hace exasperantemente impredecible, sobre todo para los de sangre alemana que viven en él. Muy buen blog. Te visitaré.

4:40 a. m.  
Blogger Bolboreta said...

Después de estar viviendo en la "organizada Europa", la desorganización en Venezuela no es menos que la de Nigeria.
Saludos!

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on!
» »

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! » »

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... »

12:33 a. m.  
Blogger dany said...

¿entonces las condiciones no estan aptas para que un latino pueda vivir ahi ? pensaba hacerlo, ahora lo pensare mejor ,¿que me dice usted?

5:23 p. m.  
Anonymous Emigrante said...

jaja...esta gracioso eso de si son aptas para un latino...

Veras en nigeria lo que sobra es dinero a nivel institucional y lo que hay es mucho vago y muy cortitos de mollera.
Yo trabajo en una constructora y te puedo decir que no entienden que cuanto mas corran en la obra mas ganan...tardaron 4 meses en entenderlo. Son desconfiados y no te hacen caso cuando les hablas, solo dicen si..a veces me recuerdan a los peces...que te miran, abren la boca...pero no estan pensando...

Sea de donde seas si eres trabajador y eres espabilado, harás dinero en Nigeria...si tienes contactos claro.

6:58 a. m.  
Blogger Wilmer Barrios said...

Amigos soy de Venezuela y con una oferta de empleo en Port Harcourt Nigeria (En la industria Petrolera), quisiera a que me ayudara a tomar una decisión de irme o rechazar la oferta de trabajo por los comentarios tan denigrantes de Nigeria que se traducen primeramente en Inseguridad, Secuestro a extranjeros, Violaciones, Terrorismo, escases de alimentos, medicnas, no hay bancos a disposición. Agradezco sus comentarios, y de paso me gusta el Blog.

3:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home