martes, abril 05, 2005

Gladiador

Nigeria 1982

Aunque no soy muy religioso, quisiera rendirle un pequeño homenaje a Juan Pablo II y dedicarle estas líneas. Soy de los que reconoce cuando alguien hace un buen trabajo y él lo hizo, dió lo mejor de sí, y llego más allá que ningún otro, nadie lo obligaba a ir a uno u otro lugar, podría haber disfrutado simplemente de la comodidad papal, pero sin embargo creía en lo que estaba haciendo y luchaba por ello. Yo pensaba que como venezolano sentía un especial cariño por él, pero en este momento, a la hora de su muerte me doy cuenta que esa misma sensación la tienen personas de todo el mundo y eso me llena de alegría.

Aquí en Nigeria la noticia ha impactado, la población católica es de alrededor de 20 millones, y la total cristiana de unos 60 millones, existe una gran variedad de credos cristianos en esta tierra, sin embargo todos han mostrado su pesar por el deceso, el Papa estuvo en un par de oportunidades acá y muchos aún lo recuerdan.

La misión para el próximo Papa no es fácil, tendrá que empezar por ganarse el respeto y el cariño de los fieles para luego tratar de recuperar la fe que se pierde día a día, y lo más difícil será ocupar el espacio que deja Juan Pablo II en la tierra, un gran siervo de Dios.



Venezuela 1985

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola

Te visito por primera vez, también soy de Latinoamérica.

Qué opinas de esto:
http://www.ebolamonkeyman.com/

Suerte.

12:02 p. m.  
Blogger administrador said...

si me imagino que al proximo papa, no le va a tocar un trabajo facíl, epa! por cierto, no creí que alguien tubiese una foto de esa venida...ojalá y no traten de sacar a Adrian Guacarán de donde quiera que esté.

saludos!

12:26 p. m.  
Blogger Mar said...

Acabo de ver tu blog, y me encanta, si me lo permites, seguiré visitandote de vez en cuando. Y con tu permiso, he añadido tu link a un weblog que tenemos unas amigas: www.chandaleras.com
Es mucho mas superficial que este, pero de vez en cuando hay que reirse de uno mismo para poder seguir viviendo!

4:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home