martes, septiembre 06, 2005

Rompiendo la rutina

A la mayoría de los expatriados que vivimos en Nigeria nos pasa algo similar, mientras mas tiempo permanecemos aquí cada vez se va haciendo mas difícil quedarse y por lo tanto hay que empezar a tomar pequeñas vacaciones cada cierto tiempo, por lo menos de una semana, con la idea de liberar la mente y obtener la tranquilidad para soportar mas tiempo en este país africano.

Como he comentado anteriormente todo personal extranjero se encuentra trabajando aquí por una sola razón “dinero”, el que diga que es por otra cosa probablemente estará mintiendo, según mi experiencia con todos los “expats” con que he hablado este es el peor lugar en donde han estado pero no se quieren ir por la paga. Para los europeos por ejemplo es terrible, la mayoría necesita salir cada tres meses, en mi caso anteriormente podía estar un año completo acá, pero ahora solo 6 meses y debo salir a renovarme.

Uno se cansa de ver tanta miseria e indolencia en la calle, uno se cansa de trabajar con personas con una iniciativa mínima, uno se cansa del desorden, uno se cansa de que todo sea difícil, inclusive lo sencillo. Por todas estas razones es necesario este “break” para olvidar y regresar, aunque uno no desea que llegue el momento de volver. A partir del próximo jueves estaré tomando un descanso de 10 días fuera de Nigeria, pero voy a volver, porque aun tengo metas que cumplir.

21 Comments:

Blogger maria caraota said...

Bueno mimol, que lo pases rico y te oxigenes bastante en esas vacaciones para poder seguir con lo que te toca :) Muchos saludos de verdad, pasalo bien :)

7:46 a. m.  
Blogger hugo said...

suerte! a donde te vas? eso tambien determina que tan bien descanses y te alejes de los horrores, aunque la playa que criticas se ve agradable.

10:34 a. m.  
Blogger Elda said...

Es bueno respirar otros aires.
Pero lo que estás viviendo en Nigeria seguramente te ayudará a ser mejor persona.

11:10 a. m.  
Blogger Enigma said...

Recarga pilas y regresa a la rutina...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

2:24 p. m.  
Blogger Brakewing said...

Suerte men.!!!

2:39 p. m.  
Blogger administrador said...

bueno pana que descanses.

2:52 p. m.  
Blogger luisma72 said...

Despues de todas las experiencias que has vivido, te va a ser dificil quedarte en cualquier lado..., te lo digo por experiencia propia...

4:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creas hijo... la perfeccion tambien agobia. Como dice LuisMa una vez pruebas el auto-exilio uno parece perro con gusanos =)
Cuentanos de la vacacion luego.
Por cierto me entere hoy q Nigeria tiene el peor indice de habitabilidad o como se llame del mundo. No sabia q la expectativa de vida era 44 años, argh mejor me apuro!

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Jonathan:

Que bien que te vas de vacaciones, bien merecidas te las tienes, ya me imaginaba que si no estabas posteando tan seguido como antes era porque estabas hasta el cuello de chamba (trabajo).

Seria muy impertinente de mi parte preguntarte a donde vas?

¿Regresaras a tu pais a visitar a tu familia y amigos? ¿hace cuanto que no los ves?

¿O iras a algun lugar "civilizado" de Europa o Estados Unidos buscando el maximo contraste con la pobre Nigeria?

A donde quiera que vayas, diviertete mucho y tambien andate con cuidado, ya ves que ahora gringos y europeos andan muy paranoicos y xenofobos por los problemas de los ataques terroristas.
No se si escuchaste en las noticias el horrible crimen que cometieron los polis ingleses contra un tranquilo individuo brasileño que les parecio "sospechoso", que primero lo mataron (tiros directos a la cabeza a pocos centimetros de distancia) y luego averiguaron... (claro que luego se disculparon por el "malentendido", ya sabes que son muy corteses)

Y ahora con la tragedia del desastre natural del huracan katrina que ataco a Estados Unidos podemos ver que ni en el pais mas rico y poderoso del mundo se esta a salvo de la desgracia y de la corrupcion o negligencia de los malos gobernantes que estan prestisimos para planear y financiar guerras, pero lentos e inoperantes cuando se trató de realizar tareas de prevencion y luego de ayuda a los damnificados.

Este mundo, que podriamos suponer tan grande y tan vasto se hace muy pequeño y escaso cuando buscamos un lugar ideal donde no haya problemas ni dolor, ¿verdad?

En fin jonathan, creo que tengo que disculparme contigo, este comment no me salio tan positivo como yo esperaba; yo solo queria desearte unas felices vacaciones y mira nomas que panfleto te escribí...

Es que a veces me dan ganas de decir como dijo una vez Guille, el hermanito de Mafalda (¿recuerdas a Mafalda, la de Quino?)

"POD FABOD, PADEN EL MUNDO, ME QUIEDO BAJAR"

(POR FAVOR PAREN EL MUNDO, ME QUIERO BAJAR)

Nos seguimos leyendo chavo, ojala puedas y quieras contarnos como te fue en tus "vacas"

saludisimos!

10:14 p. m.  
Blogger Iolanthe said...

Es curioso como por diferentes circunstancias a veces aun estando dentro del propio pais, necesitamos tomarnos un break cada 3 meses para desintoxicarnos de las injusticias, de las barbaridades, de los atropellos, de todo aquello que uno no puede remediar por màs ganas que le ponga. Asi es que te deseo descanses y aproveches ese relax para retomar el camino que aun se tiene que andar.
Saludos

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que bolas, me entero q Nigeria IMPORTA gasolina por no tener suficientes refinerias...

7:06 a. m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Bueno, a descansar se ha dicho, pero descanso del mental, del que te reconcilia con la vida, del cansancio físico, nos recuperamos mas rápido. Por si acaso se te ocurre, no creo que sea buen idea que vayas a Venezuela a descansar de la miseria y la falta de iniciativa, allá en estos tiempos las cosas se están poniendo como en Nigeria, es una lástima pero es verdad.

12:40 a. m.  
Blogger Diego Garcia del rio said...

Hola Jonathan, mi nombre es Diego, vengo de argentina y hace unos 7 meses que vivo en Kinshasa, Congo (República democrática). No he estado por Lagos, pero las historias llegan. Muy interesante la vision que tienes, he leido unos cuantos posts y la verdad que la cosa es muy parecida a lo que sucede aqui. Aunque Kin es un poco menos violenta que lagos, según dicen. Pero en lo que es corrupción, problemas y demás, pelean cabeza a cabeza.
Te dejo el link de mi blog Trabajando por Ahi.

Saludos,
Garci desde Kinshasa

2:41 a. m.  
Blogger carlanga said...

He escuchado en la radio una noticia sobre un venezolano, trabajador petrolero, que fue secuestrado por un grupo subversivo en Nigeria, y que fue liberado días después. Sólo espero que no hayas sido tú o alguno de tus conocidos, que no te haya tocado pasar ese mal rato.
Espero que te encuentres bien.
Saludos de un lector siempre consecuente.

4:56 p. m.  
Blogger lulu on the bridge said...

Hola Jonathan,
yo, igual que Garci, también vivo en Kinshasa y también acabo de descubrir tu blog. Qué casualidades...
en fin, me ha gustado lo que he leído y cuando tenga tiempo voy a leerme todos tus archivos, me parece muy interesante todo lo que dices de Nigeria!

Un abrazo,
http://elia.uing.net

7:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola.

Lamento recurrir a este medio de comunicación, yo preferiría usar el correo privado, pero no logro localizar el correo del autor por ninguna parte...

El caso es que tengo una web sobre viajes, en la que me gustaría dar cabida a todo tipo de relatos de gente que haya vivido en otros países, y los textos de este blog me resultan especialmente fascinantes. Me encantaría poder contar con la colaboración de su autor.
Para más detalles puede escribirme al correo, que encontrará en mi web.
Esta es la web, que aún está despegando y por eso de momento sólo somos dos:

http://www.sin-rumbo.com

9:20 a. m.  
Blogger Stokma said...

no se ha que te dedicas pero te comprendo bien... trabaje en varios campos petroleros y con el tiempo comienzas a odiar esos lugares a donde te envian.. tengo varios amigos en Nigeria.. quizas peor que tu por que estan en alguna plataforma encerrados.. y solo salen de ahi los fines de semana.. o algo asi..

hold on man, you are gonna be just fine..

P.D: O como decia mi jefe, cada vez que me ladillo y me entran las ganas de renunciar, miro mi cuenta de banco.. (no se si lo decia por las deudas o por que ganaba mucho real.. lol)

9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LO K PASA ALLI SK LOS POLITICOS SONS UNOS CAB.. SE GASTAN TODO EL DINERO EN XORRADAS COMO INVESTIGAR LA CODORNIZ JAPONESA KUANDO EN OTROS SITIOS DEL MUNDO SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE. ES EL PAIS MAS POBRE DEL MUNDO Y NO SON CAPACES NI DE ACERCARSE X ALLI. X SI ACASO SE CONTAMINAN NO?? K SOCIEDAD MAS EGOISTA AHI AHORA!! VAMOS NO SEAIS TAN GOXOS!! Y VOTAD AL PP!! MJOR SER FAXA K ROJILLO!!

8:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info »

10:31 a. m.  
Blogger Diego Weissel Ecoinventos said...

Pero que pasa amigo que nigeria aparece en una encuesta como el pais mas feliz del mundo. Me temo que se debe a tu oncepto de felicidad contrapuesto al de la cultura africana. sin duda si tu afan de estar alla fue por dinero dificilmente terminarias queriendo al pais por su pobreza. te dejo el link de la encuesta http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_3164000/3164754.stm
y una ultima observacion: creo que tu concepto materialista de la felicidad asi como el occidental en general revela muchas carencias internas, una falta de sentido trascendental en la vida, y es en general, el que ha llevado al mundo y su madre naturaleza a la crisis y tristeza q esta viviendo. te lo dice un feliz-criado en mozambique y cuba, y nacido en Alemania y ahora chileno.

10:22 p. m.  
Blogger Unknown said...

buenas tardes no se si es tarde x que no se de cuando es tu comentario pero x lo que leo pues aveses nos quejamos en latino america bueno yo soy mexicano y aca nos queamos de todo pero al leer tu nota creo que no estamos tan mal...bueno te felicito y agradesco que nos compartas tu experiencia y acuerdate que las cosas buenas que hagas x esa gente te las repondra dios!!!!!bye

12:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home