lunes, marzo 21, 2005

Esencia Africana





Exportando hombres de contextura fuerte y con una estatura promedio de 1,80 mts Lagos fue durante muchos años el principal puerto de venta de esclavos a Europa y América, los portugueses fueron los primeros y luego continuaron con esta negocio los ingleses, lo cual dejó marcas profundas en los sentimientos de los africanos, a pesar de todo y por el tiempo que llevo acá me doy cuenta que son personas sensibles y amables, que siempre están dispuestos a ayudar, a veces parecen niños, bastante ingenuos, impertinentes, muy curiosos pero siempre alegres, la parte triste es que han vivido en sus tierras desde hace miles de años explotados, abandonados y engañados.

Puedo entender la razón por la cual los seleccionaban como esclavos pero nunca podré justificarlo, en la actualidad las cosas han cambiado, ahora se encuentran mentalmente más preparados para demostrar cuan grande fue el error histórico, puedo afirmar que hay algunos talentos excepcionales que he conocido personalmente, por lo que estoy seguro que harán que el continente africano salga adelante, porque el mundo cambia y las distancias se acortan, recuerden que esta cultura es milenaria y eso vale.

Personalmente siempre consideraré a los africanos mis amigos porque ellos me han demostrado mucho, para mi la experiencia vivida es única e inolvidable y mientras este aquí daré lo mejor de mi para mejorar la situación día a día, aunque hay muchas cosas que no me gusten y otras que no comprenda, pero el que llego a esta tierra soy yo, así que no puedo esperar que ellos cambien por mi, esta es su casa no la mía con sus cosas buenas y malas, simplemente así es.

16 Comments:

Blogger *Ari* said...

Si, lamentablemente la historia de ellos es muy triste, desde que tengo conciencia la esclavitud me pareció algo nefasto, ellos también son personas, no objetos que puedas comprar... eso es algo que nunca estaré orgullosa de mis antepasados portugueses: iniciar el negocio de venta de esclavos :S

Que bien que la estes pasando muy bien allá en África... te segui´re leyendo Master

8:02 a. m.  
Blogger La bloguera said...

Actualmente mi mejor amiga aqui en España es una chica Somalí, la de ésta gente es otra historia pues no fueron utilizados como esclavos pero su realidad es bastante dura por la guerra que aún continúa en su país.

Realmente admiro mucho a los africanos, sobre todo a las mujeres pues la cultura y costumbres son muy duras para ellas.

Te felicito por tu blog y te deseo mucha suerte por esas tierras.

8:23 a. m.  
Blogger Tesne said...

es muy cierto lo que dices en esas ultimas linéas, es su cultura y así hay que aceptarla.

Saludos.

10:21 a. m.  
Blogger diminui said...

la idea de este blog es excelente.
Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.
Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm
no olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
Gracias por seguir publicando la palabra.

1:28 p. m.  
Blogger ximena said...

Estas integrado totalmente Enhorabuena, todas las culturas tienen sus aspectos negativos y positivos, como todo.
He aquí una nueva lectora

8:50 a. m.  
Blogger SunriseTkila4Two said...

Hola! Que experiencia tan hermosa e interesante estas viviendo! Siempre me llamo la atencion la vida en el continente africano, la esclavitud y todos los horrores que causo, ademas de que siempre supe que Nigeria tiene gente muy capaz y talentosa.
Saludos desde Los Angeles!

9:54 a. m.  
Blogger Jonathan Molea said...

Bahony ( Hola en Yoruba)

Gracias por sus comentarios, avisos, recomendaciones y apoyo, estaré pendiente, me alegro que les interese lo que escribo.

8:08 p. m.  
Blogger TheMalau said...

Saludos de Ohio.
Estoy muy impresionado de ver tu nivel de comprension del proceso de mezcla multi-cultural en Nigeria, y en Africa en general. Es bueno que respetas sus tradiciones, y su cultura. Pero al mismo tiempo, tampoco deberias dejarnos (Africanos) faltar cierta consideracion para tu cultura, y tus costumbres. Un amigo que viene en mi casa de otro pais, y no aprende nada de yo, no es bueno. Pero si el mismo no me ensena nada, tampoco es bueno.
In any case, me gustan mucho sus articulos. Sigue escribindo 'mano.

12:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Talk about going from Guatemala to Guatepeor.

5:33 p. m.  
Blogger Akapella said...

Me gusta el concepto de tu blog, y que hables de un Continente olvidado por muchos ..


Ojalá algún día pueda yo ir también para África.

saludos y contínua...

2:22 a. m.  
Blogger Visitante said...

Jonathan, es excelente que aprecies las cualidades de los africanos, da cuenta de la excelente calidad de persona que eres

11:28 a. m.  
Blogger José Tomás said...

Muy interesante como siempre tus relatos! Animate y hazlo más seguido!

Saludos..

4:51 p. m.  
Blogger La rusa Joropera said...

Lo interesante es la transculturización que puedas lograr con tu experiencia... igualmente los que están cerca de ti allá segurísimo que adoptarán algunas cosas de ti... Un abrazo

6:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read Tyler dog bite attorneys Slim multi dvd burner for laptop water beds with baffles bingo download free game no hair+ingrown+remove Renault track 2006 kia rio xt review Valtrex at reduced price Last minute kuba Fuses and circuit breakers uk Car cheap new subwoofers Optic flat panel display prozac vs generic audi beverly dealer hills audi a4 head Teen cheerleaders nude free galleries Vardenafil hydrochloride with out prescription Texas dildo masacre Oil filter audi a6 42

4:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it film editing schools

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! » » »

3:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home