martes, febrero 22, 2005

Ya he pasado un tiempo en Africa

Ya tengo un 1 año, 8 meses y 18 días en Nigeria, en la ciudad de Lagos donde viven 17 millones de personas, lamento escribir este blog tan tarde , pero mejor es ahora que nunca, tal vez pueda contar algunas viejas historias que aún hoy no dejan de asombrarme, aunque muchas cosas ya son normales para mi aca, ya hablo ingles a diario, ya no me importan los huecos en la calle, ya ni me doy cuenta cuando la electricidad falla y tampoco que todo el mundo es de un solo color acá: oscuro


Les voy a dar una pequeña descripción de esta ciudad, imagínense cuando van a un mercado libre popular, los venezolanos pueden pensar en las pulgas en Maracaibo o el mercado de El Cementerio en Caracas para que tengan una idea, eso es Lagos, gente por todos lados vendiendo cualquier cosa, tráfico, autobuses amarillos , carros manejando en sentido contrario, calles sin asfalto y llenas de huecos (aunque para sorpesas de todos tienen algunas autopistas y el puente mas largo de Africa que cuenta con 26 Km y fue construido por los alemanes), alcantarillas primitivas, electricidad o cableado telefónico de vez en cuando y generalmente para los que tienen un buen poder adquisitivo, ya que aquí las diferencias sociales si son grandes, 99 % pobres, 1 % inmensamente ricos, bueno apartando todos esos detalles agreguen como ingrediente final a esta ciudad un fanatismo religioso de dos bandos principales: los cristianos y los musulmanes, donde el Pastor y el Emir son el pan diario de estas personas.


¿Qué hago yo aca?, la respuesta es: trabajando, si así es, como ya se habrán dado cuenta esto es un desastre y como en tierra de ciegos el tuerto es el rey, aqui hay muchas oportunidades de negocios, yo trabajo diseñando y optimizando redes celulares, ya que si en Nigeria no existe cableado telefónico la forma más fácil que estas personas tengan acceso a un teléfono es a través de compañías como en la que yo estoy trabajando vía inalámbrica, y funciona bastante bien porque hasta servicio de internet les ofrecemos. Bueno, luego contaré sobre mi trabajo, mis compañeros y otras cosas más, además pienso colocar algunas fotos para que se adapten mejor al ambiente.


Ahora debo irme a mi casa, vivo cerca, mi esposa me está esperando, si porque hasta me casé (en Venezuela) y me la traje a ella, se me olvidaba decirles mi nombre, aunque debe estar en alguna parte del blog es Jonathan, pero aqui me llaman ¨Master¨ y a mi esposa ¨Madam¨, pero esa es otra historia.
CiaoOo

20 Comments:

Blogger Ana Sofía said...

wao, Nigeria... bastante lejos. ya te acostumbraste? para mí sería díficil vivir en un lugar como Nigeria tomando en cuenta como lo describes... saludos!

4:51 a. m.  
Blogger RoRRo said...

Este blog promete. Las experiencias de vivir en una cultura tan diferente (¿o quizás no tanto?) a la nuestra deben ser bien interesantes...

...bienvenido!

4:57 a. m.  
Blogger Marcel said...

Ojalá no abandones este proyecto, a mi también me parece muy interesante enterarme de todas esas anécdotas de un pueblo tan lejano y diferente como el nigeriano.

Bienvenido a Veneblogs.

7:50 a. m.  
Blogger Marole said...

Wooaoo q' interesante de verdad está tu blog. Me imagino q' hay muchas diferencias culturales, especialmente la parte religiosa ya q' hay una gran población Musulmana allá en Nigeria. Yo trabajé con un Nigeriano y de verdad q' el tipo era muy servicial. No es q' quiera ser rata, pero al veces me daba risa su forma de hablar...osea, lo digo por el acento y su forma de expresarse medio campuruso jeje. Pero el tipo era bien pana de verdad.
Bueno, espero seguir leyendote porq' de verdad me gustaria saber más sobre la cultura de allá. Cuidate mucho y sigue posteando.

Bye bye ;)

7:59 a. m.  
Blogger Doblew said...

Que Bueno otro vecino mas !!!
Sera un placer leer tus experiencias desde Nigeria...Wao!!..Que rustico y que lejos pero de seguro devertido.
Lo leido me gusto pasare por aca mas seguido.
Suerte cuidate y bienvenido al sitio donde todos relatamos una historia similar con un punto de vista diferente.

8:10 a. m.  
Blogger Elda said...

Bienvenido!
Buena iniciativa para enseñarnos un poco de ese continente tristemente olvidado.

8:15 a. m.  
Blogger Unknown said...

Vou escrever em português porque se eu te entendo no teu castellano, tu vais entender-me no meu idioma.
Vivo em Silves, no Algarve, ao Sul de Portugal.
Vou acaompanhar o teu blog. Dir-te-ei mais coisas depois.
Até breve!

4:41 a. m.  
Blogger KBULLA said...

En diciembre, cuando fuí a Margarita, mientras alquilaba un auto en la oficina de BUDGET, coincidí con un venezolano que (también iba a alquilar un carro) y estaba viviendo en NIGERIA.

Trabaja para la empresa de estudios petroleros SCHLUMBERGER. Dado que conozco el perfil de esta empresa, no me extrañó que me hubiese llegado a decir que venía de en medio del Atlántico Norte, si ese hubiese sido el caso.

Pero lo que nunca me imaginé, es un venezolano trabajando en telefonía inalámbrica en la barriguita de ÁFRICA.

SALUDOS.

Una vez leí en el Readers Digest, que un blanco le preguntó a un africano qué se le antojaba a ellos que parecíamos nosotros. El nativo le dijo: una banana pelada. JAJAJA.

11:23 a. m.  
Blogger Veneblogs said...

Espero seguir leyendote, muy interesante, hay muchos paralelos en la vida de los inmigrantes.

Mucha Suerte por alla !

8:39 a. m.  
Blogger LeoMagnanimus said...

Muy buena tu historia che, espero que te cuentes algo mas de ese año que pasaste porque seguro que tenés un montón de cosas muy interesantes guardadas en la galera.
Yo soy tambien inmigrante pero en Barcelona (ni punto de comparación), tengo amigos eso sí que son de ghana, son gente muy amable pero como mi mujer no habla inglés ella no puede hablar bien y la relación no crece, les doy clases de computación y nociones básicas para que se puedan comunicar por internet obviamente gratuito, mi idea es poder tener algun día un lugar donde enseñar lo poco que se de computacion a gente de africa gratuitamente y asi ayudarlos a la integración que para ellos acá es bastante mas dura de lo que vos describís por tu experiencia ya que acá si que hay racismo lamentablemente.
Bueno por si no lo dije ya te felicito por la iniciativa y espero poder saber mas de esa vida en Nigeria.

Un saludo hermano sudamericano.

10:52 a. m.  
Blogger unocontodo said...

Bueno, no puedo añadir mas a lo dicho en los comentarios.... se te leerá... interesante de verdad...

12:30 p. m.  
Blogger Kira Kariakin said...

Te voy leer con interés yo pasé 5 años en Uganda y ahora estoy en Bangladesh. Voy a poner un comentario sobre tu blog en el mío... Yo no me encontré a venezolanos en Uganda. Cuando nos ibamos llegó uno para las Naciones Unidas pero se quedaba en una ciudad en las afueras de la capital y no coincidimos. El agregado de la embajada de Nairobi en Kenya nos comentó que solo había 8 en el Africa del Este, uno con años en Kenya. Luego una casada con un corresponsal de NY times, y unos cuantos misioneros. Africa nunca te deja una vez que has estado en ella.

9:46 p. m.  
Blogger Kira Kariakin said...

En Uganda les llaman boda boda porque van por los bordes de la calle. Como llaman a las autobusetas? en Africa del este Matatu. Cuando estaba en Uganda a veces también generalizaba desde allí a toda Africa. La verdad es que lo único que la unifica son la pobreza y el olvido del resto del mundo. Por lo demás es sumamente diversa en historia y culturas.

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jonathan, nunca había visto un blogger, pero si todos son como el tuyo, es fantastico. Soy compatriota tuyo. Tus relatos son como estar viviendo en Nigeria, acabo de leer esto y ya te admiro. Continua escribiendo para que algunos sigamos visitando Nigeria con tus relatos. Suerte.

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info »

1:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad hasta pena me da escribir, de hecho nisiquiera estoy segura de que vallas a seguir escribiendo, pero en caso de que sigas con tu espacio te digo que me agrado tu forma de describir la forma de vida en nigeria, es lamentable por que de verdad que los ciudadanos si viven en condiciones deplorables.

que padre que tengas la oportunidad de viajra por diversas partes del mundo, de hecho me agrado tu foto en la gran muralla china, de hecho por eso fue que encontre este blog, buscando fotos de la gran mullalla encontre la tuya y luego navegue por los enlaces y llegue a blog, casi nunca leo mucho, pero ahora si me avente todo lo que escribiste esta m,uy intersante, espero y no sea demasiado tarde. cuidate bye

7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy Carolina y me gustaría que escribieras sobre si és seguro o no vivir en Nigeria. A mi marido le han ofrecido un muy buen contrato en Pourt Harcourt y estaremos allí un año, pero me gustaría, tu que estás viviendo allí, que me comentaras si he de tener miedo o no. Gracias

8:10 a. m.  
Anonymous DIVAUN said...

CUENTA ALGO MAS O YA TE HAS HECHADO A LA CAZUELA Y TE HAN COMIDO CON FUFU,POR CIERTO TU PAIS DE ORIGEN TAMPOCO ES QUE SEA NINGUNA PERLA...Y VA A PEOR.

6:48 p. m.  
Blogger El Profesor said...

"Mas respeto con VENEZUELA"
(Para el Caballero que hizo un comentario despectivo sobre mi país)

AMIGO; TE FELICITO POR TU BLOG, MUY INTERESANTE, TODOS QUEREMOS QUE ESCRIBAS MUCHOS MAS COMENTARIOS. UN LATINOAMERICANO EN NIGERIA, ES EL PROPIO TÍTULO PARA UN LIBRO. PUBLICA FOTOS Y CUENTA TUS EXPERIENCIAS. SALUDOS.

10:39 p. m.  
Anonymous Emigrante said...

Bueno yo tambien llevo casi 2 años viviendo en Abuja (nigeria) que es la capital actual.
Acabo de darme cuenta que a mi tambien me dicen "Master" pero es por ser blanco. Status que debes mantener para ser considerado "Big Man", y que conlleva el tener chofer, empleada de hogar en casa y guarda en la entrada, sin esos atributos no se te considera en este pais.
Otra curiosidad es que no hay electricidad todo es a base de generadores de gasoil.

6:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home