martes, septiembre 06, 2005

Rompiendo la rutina

A la mayoría de los expatriados que vivimos en Nigeria nos pasa algo similar, mientras mas tiempo permanecemos aquí cada vez se va haciendo mas difícil quedarse y por lo tanto hay que empezar a tomar pequeñas vacaciones cada cierto tiempo, por lo menos de una semana, con la idea de liberar la mente y obtener la tranquilidad para soportar mas tiempo en este país africano.

Como he comentado anteriormente todo personal extranjero se encuentra trabajando aquí por una sola razón “dinero”, el que diga que es por otra cosa probablemente estará mintiendo, según mi experiencia con todos los “expats” con que he hablado este es el peor lugar en donde han estado pero no se quieren ir por la paga. Para los europeos por ejemplo es terrible, la mayoría necesita salir cada tres meses, en mi caso anteriormente podía estar un año completo acá, pero ahora solo 6 meses y debo salir a renovarme.

Uno se cansa de ver tanta miseria e indolencia en la calle, uno se cansa de trabajar con personas con una iniciativa mínima, uno se cansa del desorden, uno se cansa de que todo sea difícil, inclusive lo sencillo. Por todas estas razones es necesario este “break” para olvidar y regresar, aunque uno no desea que llegue el momento de volver. A partir del próximo jueves estaré tomando un descanso de 10 días fuera de Nigeria, pero voy a volver, porque aun tengo metas que cumplir.