martes, julio 26, 2005

Caos absoluto



Acabo de volver a Lagos, ya que estuve de viaje en otras dos ciudades de Nigeria, la primera fue Port Harcourt la cual es la ciudad donde este “El Petróleo” y por supuesto con los precios mas altos de la nación y la otra es Abuja, que realmente y aunque yo mismo no lo creía es una ciudad decente y realmente me sorprendió, mas adelante les comentare mas sobre estos lugares.

Alguien una vez me pregunto, ¿Qué es el infierno?, y le dije ¿Por qué?, y me dice no te has dado cuenta que estas allí, como! replique, y el me respondió, el infierno es el caos total, es la falta de organización absoluta, el infierno es Lagos. Sus palabras me golpearon, pero ahora cada cierto tiempo las recuerdo y pienso tiene sentido para mi, pero no para ellos, que jamás han conocido algo distinto.

Simplemente lo que he aprendido es que acá todo es posible, esperar lo inesperado es la frase, si algo no les sale a la primera, lo repiten una y mil veces hasta que lo logran, medidas de seguridad , eso es algo que aun no ha llegado, y así se puede empezar a contar y no se termina.

Para muestra un botón, la foto que coloco en esta oportunidad es la de un equipo de “expertos” tratando de introducir un contenedor a nuestras oficinas, la operación demoro 7 horas, el contenedor lo bajaron y subieron mas de 5 veces, y aproximadamente tres veces colocaron la grúa en la posición equivocada, finalmente lograron pasar el contenedor pero quedo en sentido contrario al planeado, así que como pudieron lo voltearon usando la fuerza “bruta”, a los que no lo han notado fíjense en la cantidad de personas paradas debajo del contenedor con lo que pueden confirmar lo anteriormente expuesto sobre la seguridad. Así es Nigeria, así es el país donde vivo.